miércoles, 28 de enero de 2009

El cumpleaños de Laura

Mañana será el cumpleaños de Laura, cumplirá cinco años, como siempre en esta fecha su padre le llevará el desayuno a la cama y la despertara con un beso. Laura sonreirá cuando el tacto de la barba roce su piel, cogerá la bandeja y la pondrá sobre sus nerviosas piernecitas. Su madre, cruzará la puerta con su regalo, no sera un regalo fabuloso, pero para Laura sera un nuevo mundo que explorarán sus pequeños ojos.en tanto, su cálida sonrisa se habrá apoderado ya de todo su rostro.
Sus padres le contarán historias de cuando era pequeñita, Laura las escuchará orgullosa y se sentirá importante. Ella les hará reír hablándoles de sus juegos e ilusiones, así llegaran hasta la comida donde seguirán las bromas y las caricias.
Después de comer llegará Pilar, como todos los días, porque papá y mamá tendrán que ir a trabajar y Laura aún es pequeña para quedarse sola.Pilar también traerá un regalo y Laura volverá a sonreír porque a ella le gusta jugar con Pilar y recibir regalos.
Así comenzara la tarde, descubriendo mundos y haciendo resonar su risa por toda la casa, pero cuando el sol empiece a ponerse se habrá cansado de viajar por sus regalos. Aprovechando que Pilar planchará en la habitación de al lado, buscara nuevos mundos en ese aparato al que los mayores dan tanta importancia.
Encenderá la televisión y encontrara lo que buscaba, un nuevo mundo, -el nuestro-.Vera lo que tu ves y sabrá lo que tu sabes, porque Laura es una niña muy inteligente, apagará la televisión y saldrá de nuestro mundo, pero ya será tarde.porque nosotros habremos entrado en ella para no salir más.
Entonces algo empezará a crecer en su delgado cuerpecito y querrá echarlo fuera. Saldrá corriendo a la calle, para demostrarse que su mundo sigue ahí fuera y el otro solo en la caja.
Pero cuando baje apresurada las escaleras y llegue fuera, tu y yo estaremos esperándola y verá, que
ahora, el nuestro, es su mundo. Nos mirara a ti y a mi, luego mirará al suelo, las calles y por ultimo al cielo. Y lo sabrá todo, porque ya dijimos que Laura es una niña muy inteligente.
Se dará la vuelta, subirá lentamente los escalones, asimilando cada rincón de nuestro mundo, lo cercano y lo lejano, su pequeña cabecita lo absorberá lentamente y entrará de nuevo en casa. Pilar la mirara preocupada y cuando vea sus ojos sentirá escalofríos.
Laura caminara hasta el sofá y para cuando se siente en él ya habrá conocido su nuevo mundo. el tuyo y el mio, el de Laura , el de Pilar, el de papá y mamá, - el nuestro-.
Así, con los ojos abiertos, sin derramar una sola lágrima, sentada en su sofá , cuando mañana el ultimo rayo de sol desaparezca en el horizonte, Laura, morirá de pena. Por ti y por mi, por Pilar, por papá y mamá; por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario