viernes, 17 de septiembre de 2010

De cuervos y capitanas pirata

Hubo una vez, un cuervo con un ala rota, que volaba sobre el mar y encontró sobre una roca un águila cansada, desplumada y con el pico roto.
El cuervo le dijo:
- No puedo volar
Y el águila con una sonrisa triste le dijo:
- Olvida tu ala rota y volaras mas alto de lo que yo lo hice nunca.
El cuervo dudó por un segundo y después comenzó a volar, alto , muy alto, hasta que oyó el canto de una sirena y descendió hasta el mar.
La sirena le sonrió y el oyó su canto embelesado. Hasta que la sirena volvió a zambullirse y el cuervo mirando su estela, se sintió solo, y vagó por el mar buscando a su sirena.
Pero una noche de tormenta, mientras esquivaba la lluvia que amenazaba con arrojarlo al mar,vio a lo lejos una bandera con una calavera y se acercó.
A pesar de que sus hombres la advertían de que era un signo de mal agüero, la capitana, coja y tuerta, que había librado mil batallas, le permitió posarse en su hombro. Se miraron a los ojos y por un tiempo olvidaron la tormenta.
La tormenta pasó, y el cuervo siguió buscando a su sirena y viviendo de lo que pescaba en el mar mientras la capitana seguía abordando barcos.
Pero las noches de tormenta volvían sus ojos hacia la luna y se buscaban en la lejanía.
A veces se encontraban y se susurraban los secretos del mar al oído, otras, bajo el halo de la luna, seguían su camino.
El cuervo olvidó a la sirena que desapareció en el mar y a la capitana se aburría del brillo de los doblones.
El cansado águila, de cuando en cuando, abandonaba, su roca y sobrevolaba el barco con la luna llena, con su sonrisa triste y cómplice, se alejaba hacia lo mas profundo del tormentoso mar.
Hasta que un día, agotada, cayó entre las olas.
Y nadie supo jamás, el final de la historia, del cuervo y la capitana coja y tuerta.

2 comentarios:

  1. estoy entre arrancarte los huevos y darte un beso xD. jajaja no está mal pero no mola ver la historia desde tu punto de vista, acojona. una cosa, por muy pirata que sea, Ella solo está interesada en la plata y no en el oro.algún día te diré porque :)

    ResponderEliminar
  2. Hombre, parece que al águila le vuelven a brillar las alas... A mi si me gusta

    ResponderEliminar